miércoles, 13 de marzo de 2013

MODELO OSLA DE LA CMI

INVESTIGACIÓN HECHA CON LA  CMI
(MODELO OSLA)

TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE ACERTCA DE:



EL TELÉFONO CELULAR
 

"El celular es un   dispositivo inalámbrico electrónico ( trnasmisión de señales)  que está preparado para tener acceso a la telefonía celular, también conocida como móvil.
El rasgo diferencial que ostenta el teléfono celular por sobre los otros tipos de teléfono es su fácil portación."
                                               


Explorado en http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles
A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado (no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, micro proyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente (o teléfono autómata).

 TELÉFONO CELULAR ACTUAL CON LA TECNOLOGÍA  MODERNA.    
                                               
Los increíbles avances tecnológicos que han habido en esta materia en las dos últimas décadas han hecho que se avance increíblemente y a la velocidad de una Ferrari desde aquel primer ensayo que constituyó en el año 1983 el modelo DynaTac 8000X de la empresa Motorola que pesaba poco menos de un kilo y costaba 4 mil dólares. Esto hoy suena más que insólito y hasta irrisorio, ya que los celulares no solo han disminuido considerablemente su peso , sino que además se han convertido en una tecnología super accesible para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.


FUENTES   EN LA WED ACERCA DEL TELÉFONO CELULAR


Se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular, también conocida como móvil.
El rasgo diferencial que ostenta el teléfono celular por sobre los otros tipos de teléfono es su fácil portación, en la cartera, en el bolso, incluso en los bolsillos del pantalón o pollera, los seres humanos que formamos parte de esta comunidad conectada celularmente podemos llevar con nosotros y a cualquier lado este tipo de teléfono porque no pesan casi nada.


El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles



Dispositivo electrónico que permite realizar múltiples operaciones de forma inalámbrica en cualquier lugar donde tenga señal. Entre las múltiples operaciones se incluyen la realización de llamadas telefónicas, navegación por internet, envío de mensajes de texto (SMS), captura de fotos y sonidos, reloj, agenda, realización de pagos, etc.

CONCLUSIÓN:

En conclusión diremos que el teléfono celular es un  dispositivo inalámbrico electrónico, al cual utilizamos para acceder a servicios de red brindando así  comunicaciones mediante llamadas de voz y mensajes de texto. Son fáciles de  portar, es  decir,  llevar con facilidad a  cualquier lugar.  

 INFORMACIÓN CONCRETA

Los teléfonos móviles, funcionan por medio de redes, las cuales son compuestas por diversas antenas estáticas, posicionadas en distintas partes de cada ciudad y en todo el país; estas son receptoras y emisoras de las señales emitidas por los aparatos de telefonía móvil. A eso se le suma una central computacional de telefonía, la cual ubica y sincroniza cada llamada proveniente de estos teléfonos. Esta comunicación se puede llevar a cabo, entre teléfonos móviles o de estos hacia teléfonos de red fija (aquellos convencionales que existen en todas las casas).
Los teléfonos móviles son también conocidos como teléfonos celulares. Ya que las antenas receptoras y emisoras de las distintas señales, están dispuestas de manera, que parezcan verdaderas células, imitando lo que ocurre en los paneles de las abejas. Esto permite que la señal se amplifique y permite una mejor recepción, al igual que un mayor alcance de la señal de los teléfonos celulares.
Hoy en día, se utilizan señales de tipo digital, con lo que la recepción ha mejorado bastante. Al igual que el radio de alcance de las señales.
Esto se debe principalmente a que se está trabajando con señales que son de una amplitud radioeléctrica superior a los 900MHz. Situación que antes no se daba. Por lo mismo, es que antiguamente los clientes, se quejaban tanto de la calidad de la recepción y lo pequeño del radio de movimiento de sus teléfonos móviles. Dada la situación actual, uno se puede encontrar prácticamente, en cualquier lugar del país de uno y gozará de una buena recepción.
Entre los servicios adicionales para teléfonos móviles que encontramos en la actualidad, destaca los servicios de roaming internacional, lo que permite recibir y realizar llamadas desde el extranjero. Esto por supuesto, con un costo adicional. Además tenemos a el servicio de mensajería de texto, que es económico y útil; este reemplaza al tradicional beeper. Y los aparatos móviles de última generación además permiten descargar juegos desde la Internet, ver algunos canales de televisión, y navegar por la Internet en páginas que soporten el sistema WAP (wireless application protocol, o protocolo de aplicaciones inalámbricas).







No hay comentarios:

Publicar un comentario